Pasajeros en El Tigre rechazan nuevo incremento del pasaje urbano

Pasajeros en El Tigre rechazan nuevo incremento del pasaje urbano

 

Jesús Rincón

El Tigre. En una encuesta realizada entre usuarios del transporte público en El Tigre, pasajeros señalaron que no están dispuestos a pagar un nuevo aumento del pasaje propuesto por los transportistas que asciende a mil bolívares.

Para esta semana, los transportistas habían planteado una entrada en vigencia de la nueva tarifa en las rutas urbanas en la ciudad, sin embargo el gremio del transporte y el gobierno no ha llegado a un acuerdo al respecto.

“Uno tiene que ir a los bancos a sacar los reales para pagar los pasajes, ahora ni quieren recibir los billetes de 100 bolívares, esto es otro problema que tenemos. Sabemos la crisis del país, los repuestos están carísimos, en mi caso me afectaría bastante porque tengo que pagar diario cuatro pasajeros y el sueldo no me alcanzaría ni para movilizarme”, expresó la señora Maritza García.

“Yo no estoy de acuerdo con un nuevo aumento del pasaje, tenemos un sueldo bajo para pagar ese reajuste tarifario, ya el dinero no nos alcanza ni siquiera para comer; la mayoría de los transportes ahora son perreras y esas unidades ni siquiera están aptas para movilizar las personas”, denunció el joven Jesús Álvarez.

“No me parece ese aumento, ese costo de mil bolívares lo pueden pagar en Caracas o Puerto La Cruz que las distancias son más largas que en El Tigre”, señaló la señora Alba Millán.

A juicio de los encuestados si se aprueba este incremento del pasaje, se constituiría en un duro golpe al bolsillo de la población, ya que la gran mayoría de los habitantes de El Tigre actualmente se movilizan en unidades de transporte público.