Copei retira su respaldo a Guevara Marrón en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. La dirigencia del Comité de Organización Político Electoral e Independiente (Copei) en el municipio Anaco, acordó retirar el respaldo incondicional, que le dieron al alcalde Luis Guevara Marrón.

Cuentan los rumores que las bases verdes en la localidad gasífera desde hace tiempo pedían la salida del gobierno municipal, porque entienden que la gestión que adelanta Guevara Marrón no cumple con las mínimas exigencias de la población.

Asimismo, relatan los informantes que a mediados de la semana pasada se oficializó la ruptura de los copeyanos con el burgomaestre de la localidad gasífera, ubicada al centro del estado Anzoátegui.

La voluntad de las bases del partido del humanismo cristiano, acatada por la junta directiva, se notificó por medio de una carta en la que, además, dimitieron las 11 personas que ejercían labores como altos funcionarios municipales.

De igual manera se supo que las diferencias que han surgido entre el regente local y el partido que fundó el fallecido expresidente Rafael Caldera están relacionadas de manera única y exclusiva con la inconformidad de los verdes con la administración de la alcaldía de Anaco, que viene siendo un reclamo de la comunidad en general.

De todos los problemas que a diario deben sortear los anaquenses no se ha resuelto ninguno. En el año y medio que los adecos controlan el tesoro del pueblo, la ciudad ha descendido a unos niveles de deterioro como nunca antes se vio, dejando al descubierto la ineficiencia de Guevara Marrón para desempeñar tales funciones.

Respaldo total

Agregan el comentario que la decisión adoptada por los altos directivos de COPEI Anaco ha sido acatada por abrumadora mayoría. Al parecer sólo estarían dudando en abandonar los cargos en el consistorio dos personas, de quienes no se indicaron los nombres.

Se espera que en las próximas horas se produzca el regreso al partido de la democracia cristiana en Venezuela de centenares de militantes, simpatizantes y activistas que se alejaron de la tolda verde desde que Guevara Marrón fue postulado como alcalde en la tarjeta de COPEI, después de que este traicionara a Acción Democrática (AD), acto como se entiende el desacato a la línea impulsada por el diputado Henry Ramos Allup, máximo dirigente nacional de los blancos, que ordenó que no se participara en las elecciones municipales de finales del 2017.

Foto: Cortesía.