Jesús Rincón
El Tigre. Francia Maestre, presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, informó que los ocho concejales oficialistas decidieron desaprobar el informe de gestión del alcalde Ernesto Raydán, por presentar incongruencias en la ejecución de obras.
“En la sesión de la Cámara Municipal del jueves, se generó una ardua discusión, en el informe de gestión del alcalde Ernesto Raydán que había sido discutido en varias mesas de trabajo, en vista de mucha incongruencias y la ineficiencia, decidimos los ocho concejales de la revolución improbar la Memoria y Cuenta”, explicó la concejala.
Apuntó que para la revisión de las obras no había un análisis completo, “ellos no aportaron los elementos verificativos exactos, le dimos el derecho a la defensa y el tiempo estipulado que establece la ley para que ellos nos ofrecieran la información más precisa y detallada, esperamos todo el tiempo permitido en la ley sin obtener respuesta. El alcalde establece 15 obras las cuales buscamos en el municipio, no están, habla de obras genéricas en sectores, no dice cuales, es un informe muy impreciso, por eso no pudimos verificar si se realizaron esas obras en el municipio Simón Rodríguez en el ejercicio financiero 2018”.
Indicó que ahora el informe pasa a la Contraloría Municipal, “en ese ente se encargarán de determinar las responsabilidades que diera lugar, ya nuestra parte de verificación como concejales la hicimos, como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, concluyó la presidenta del poder legislativo local.