Tigrenses toman medidas para evitar enfermarse de alguna virosis

Jesús Rincón

El Tigre. Con el paso de las hondas tropicales que generan precipitaciones, en la ciudad se han venido formando pozos de aguas estancadas en las principales vías y avenidas de El Tigre que se constituyen en criaderos de mosquitos.

Ante las lluvias que se esperan en los próximos tres meses, los tigrenses manifestaron que han venido tomando medidas preventivas para evitar enfermarse o sufrir alguna virosis.

“Debido a los altos costos de las clínicas y el mal estado del hospital, yo hago guarapos de plantas, pues con estas lluvias se corre el riesgo de hasta una pulmonía o neumonía; también evitó mojarme por las lluvias, cuando hace frio busco abrigarme bien, además de tomar expectorantes”, expresó la señora Johanna Hernández.

Por su parte, Néstor García manifestó que “cuando me mojó me bañó al llegar a mi casa, me echo agua caliente y tomó jugo de limón, para evitar alguna virosis”.

Enfermedades como el dengue en todas sus tipologías, además de diarreas, por bacterias del agua contaminada, y el  chikungunya, son las patologías más comunes en esta temporada.

Se recomienda a las personas tapar los recipientes de agua almacenada, agregar dos gotas de cloro al agua potable o hervirla, para evitar cualquier enfermedad.