Habitantes de El Tigre destinan sus sueldos a comprar comida y pagar pasajes

Jesús Rincón

El Tigre. Debido a la hiperinflación, habitantes de la ciudad de El Tigre destinan la mayoría de sus ingresos a la compra de la comida y el pago de los pasajes.

La compra de calzado y ropa se realiza en casos de extrema necesidad, muchas veces las personas prefieren esperar a comunicarse a través de las redes sociales para poder adquirir alguno de estos artículos de segunda mano, siempre y cuanto estén en buen estado.

En la actualidad, según fuentes del gremio comercial en la ciudad, un 40% de los comerciantes decidió bajar las santamarías y el resto de ellos sobrevive ante la crisis económica, vendiendo comida en negocios que anteriormente comercializaban otros artículos, debido a que no existe estabilidad del mercado por factores como la devaluación del bolívar y la subida constante del precio del dólar paralelo, que incide directamente en el costo de la mercancía.

De mantenerse este panorama económico, entre un 60% a 70% de los comerciantes de El Tigre a finales de este año, habrá hecho un cambio de rubro de venta de mercancía a expendio de rubros alimenticios.