Funcionarios de Polianaco detuvieron a dos presuntos ladrones durante un enfrentamiento

ANACO. Dos presuntos delincuentes dedicados al robo de comercios y residencias quedaron detenidos esta semana por funcionarios pertenecientes a la Coordinación de Vigilancia Motorizada luego de un fuerte intercambio de disparos iniciado en las inmediaciones de la avenida Portuguesa y que culminó en la carretera que lleva hacia la localidad de Buena Vista tras una ardua persecución.

El comisionado agregado (C/A) Hernán Díaz Blanchard, comandante del organismo de resguardo anaquense, comentó ante varios medio de prensa regional que el primer sujeto detenido responde al nombre de Marlon Humberto Acosta, un taxista de 42 años de edad con residencia fija en el Sector Valle Lindo de Puerto la Cruz, mientras que el segundo fue identificado como Arturo José Álvarez, el cual se encuentra domiciliado en la urbanización Arsenal de Maracay, estado Aragua.

“En horas de la noche del pasado martes 13 de agosto recibimos una llamada a nuestra central de comunicaciones alertando sobre la presencia de varios hombres armados sustrayendo diversos productos de un establecimiento dedicado a la venta de repuestos, por lo que de inmediato se envió una comisión al sitio a fin de verificar esa información. Una vez en el lugar los uniformados observaron a un grupo de presuntos hampones quienes comenzaron a disparar al verse descubiertos para posteriormente emprender la huida a bordo de dos vehículos”.

El C/A Díaz Blanchard señaló que la comisión de oficiales bajo su mando inició la persecución de los sospechosos a través de varias calles aledañas a la Avenida Portuguesa hasta salir a la carretera que lleva desde Anaco hasta Buena Vista y Santa Ana, debiendo hacer uso de sus respectivas armas de fuego durante todo el trayecto a fin de repeler el ataque de estos agresores.

“Gracias a la rápida acción de nuestros uniformados logramos detener a estos dos hombres, los cuales se trasladaban a bordo de una vehículo marca Fiat Siena de color blanco y matriculado con las placas AC369OE. Y aunque sus cómplices pudieron escapar con rumbo desconocido ya estamos tras su pista, esperando darles captura de un momento a otro”.

El alto jefe policial indicó que  tanto los detenidos como el automotor retenido quedaron a las órdenes de la Fiscalía 14ta del Ministerio Público imputados por los delitos de Robo, Asociación para Delinquir, Porte Ilegal de Armamento y Resistencia a la Autoridad.

“Adicionalmente estamos investigando si estos hombres pertenecen a una banda proveniente de la zona norte de Anzoátegui con la premisa de neutralizarla a la brevedad posible”, indicó Díaz Blanchard.

Fuente: Cmp Anaco