Detenidos en Anaco dos presuntos microtraficantes de drogas

ANACO. Dos presuntos delincuentes dedicados al tráfico ilegal de sustancias estupefacientes quedaron privados de libertad durante un procedimiento realizado en la calle Principal de El Bolivariano por funcionarios asignados a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, quienes lograron incautarles 17 mini envoltorios de supuesta marihuana así como un camión de carga liviana, dinero en efectivo y varios objetos relacionados con esta actividad ilícita.

El comisionado agregado (C/A) Hernán Díaz Blanchard, director del organismo de seguridad anaquense manifestó ante diversos medios de prensa regional que los sujetos detenidos fueron identificados como el mecánico Luis José Guaimarata (27) y el obrero Edixon Antonio Ortiz (19), quienes ya se encuentran a la órdenes de la Fiscalía 8va del Ministerio Público imputados por los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.

“Mientras realizaban labores de patrullaje inteligente en las calles de esa populosa comunidad, nuestros uniformados avistaron a estos sujetos transitando de manera sospechosa a bordo de un vehículo marca Chevrolet 350 de color blanco matriculado con las placas A44AJ0L, razón por la que de inmediato les dieron la voz de alto y procedieron a realizarles las verificaciones de rigor en presencia de algunos testigos, tal como lo establecen las leyes nacionales”.

El C/A Díaz Blanchard mencionó que tras una exhaustiva revisión tanto corporal como del automotor, los uniformados bajo su mando lograron la incautación de los envoltorios elaborados en material sintético azul con la presunta droga, cinco mil bolívares en billetes de 500 Bs, un teléfono celular y una balanza plateada sin marcas ni seriales visibles, lo cual fue llevado hasta el CPM Anaco junto a los detenidos para realizar las averiguaciones correspondientes.

“Adicionalmente, Luis José Guaimarata presenta antecedentes policiales ante el Cicpc Anaco por un homicidio intencional cometido el 24 de enero del 2011 de acuerdo con los registros consultados en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol). Al mismo tiempo nuestros oficiales se mantienen desplegados en cada uno de los sectores del municipio gasífero ofreciendo protección a las comunidades”, agregó Díaz Blanchard.

Fuente: Cmp Anaco