Frente Amplio Vecinal: Entre 60% y 70% de los tigrenses no reciben agua potable

Frente Amplio Vecinal: Entre 60% y 70% de los tigrenses no reciben agua potable

 

Jesús Rincón

El Tigre. Habitantes de la ciudad de El Tigre denunciaron que su calidad de vida se ha visto afectada por la severa escasez de agua potable por la que atraviesa la ciudad, debido a la inoperatividad de varios pozos de agua.

“Uno tiene que estar cargando agua, porque un tambor cuesta ya 10 mil bolívares, incluso hemos tenido que agarrar agua de la lluvia para el aseo de las pocetas, baños, hasta para lavar ropa”, expresó José Rojas, vecino de Pueblo Nuevo Sur.

Asimismo, Carlos Ramírez, habitante de La Charneca, indicó que “esta escasez de agua potable ha puesto a cargar tobos tanto a mujeres, ancianos, incluso niños; el agua es vida, quien no tenga ni agua para beber, eso desmejora su calidad de vida. Vivimos angustiados y sin saber qué hacer, ya los camioneros cobran por un  cisterna hasta 100 mil bolívares, pocos tienen dinero para comprar agua”.

Ante estos planteamientos, Ovidio Martínez, presidente del Frente Amplio Vecinal del municipio Simón Rodríguez, expresó que el malestar por la falta de agua potable es evidente, en vista de que ni los gobiernos de turno, ni la empresa Hidrocaribe, se abocan a solventar el problema.

El dirigente social expuso el caso puntual de La Charneca, donde la Gobernación de Anzoátegui prometió solventar el problema con la habilitación del acuífero de la antigua clínica Orsini y el empalme de Las Américas, pero hasta ahora dichas gestiones no han  sido posibles por negligencia gubernamental.

Martínez apuntó que entre un 60%  y 70% de los hogares del municipio Simón Rodríguez, no les llega agua regularmente por las tuberías, por lo que exhortó a la alcaldía de El Tigre, la Gobernación de Anzoátegui e Hidrocaribe, a tomar cartas en el asunto y trabajar de manera mancomunada para resolver esta situación.