Barcelona. Uniformados de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), aprehendieron a dos sujetos que tenían en su poder varios mini envoltorios de presunta droga, durante varios procedimientos realizados en distintos municipios de la entidad.
El Coronel (GNB), Carlos Salazar García, director de la institución policial, informó la detención del ciudadano Jhonny de Jesús Guarisma (22), a quien se le incautó una bolsa color verde, contentivo de 33 mini envoltorios contentivo de presunta marihuana, con un peso aproximado de 23 gramos, además de 35 mil bolívares en efectivo.
“Luego de labores de investigación tuvimos la información de que este ciudadano se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el sector Bolivariano del municipio Simón Rodríguez”, manifestó el Coronel Salazar.
Asimismo indicó que durante un recorrido a punta pie realizado por los funcionarios de la Dirección de Orden Público por el municipio capitalino Simón Bolívar, lograron la aprehensión de Jesús Alberto Henríquez (29), a quien se le incautó un envase contentivo de 33 mini envoltorios de presunto creepy para un peso de 11,7 gramos.
El director de la policía estadal señaló que ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las averiguaciones de rigor.
Detenido por porte ilícito
En otro procedimiento, funcionarios policiales detuvieron a un sujeto que fue señalado por los habitantes adyacentes a la Troncal 9 en la vía Boca de Uchire, como uno de los delincuentes que colocaban obstáculos en la vía para asaltar a los conductores que se trasladaban por el lugar.
El Coronel Carlos Salazar García, director de la policía estadal, refirió que un chofer que se trasladaba en vehículo particular, acudió hasta la Estación Policial de Boca de Uchire para denunciar que aproximadamente cinco sujetos estaban en la vía lanzando obstáculos para someter a quienes pasaban por el lugar.
Señaló que luego de conocer sobre la situación los uniformados se trasladaron al lugar, logrando la aprehensión de Robert José Reyes (30), quien tenía en su poder un arma de fuego tipo escopetín, calibre 44 mm, marca Maiola, color gris, sin seriales ni marcas visibles.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público a fin de iniciar las averiguaciones de rigor.
Fuente Polianzoátegui