RÉPLICA: Caso Invasión Los Cocales

En horas de la mañana, las personas acusadas ayer de haber estado intentando invadir una casa en Los Cocales se comunicaron con la redacción de Mundo Oriental, solicitando una réplica a la denuncia que hicieron los vecinos del sector.

La señora Valeria Almerida expresó que ellas trabajan para la Universidad Católica Andrés Bello en carácter de encuestadoras. Fueron contratadas por la casa de estudios para realizar una encuesta con respecto a las condicones de vida que llevan los venezolanos en el estado.

"En ningún momento quisimos invadir la casa de nadie, ni quitarles las casas a andie como decían los vecinos que casi nos linchan. No nos dieron la oportunidad de hablar porque no quisieron en ningún momento escucharnos. Simplemente desataron su agresividad y no nos dejaron explicar los motivos por los que estábamos en el sector".

"Nosotras somos de Puerto La Cruz. No queremos regresar a El Tigre ni por trabajo, fue un susto muy grande".

De igual forma señaló que los videos que nos proporcionaron para la denuncia no estaban completos y no se ven las agresiones físicas que sufrieron, ni el momento en el que informan que no trabajaban para partidos políticos.

ENCOVI son las siglas para Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, un esfuerzo llevado a cabo por la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Católica Andrés Bello frente a la falta de información pública sobre la realidad del país.