Estudiantes reutilizarán útiles escolares debido a altos costos de estos productos

Estudiantes reutilizarán útiles escolares debido a altos costos de estos productos

 

Jesús Rincón

El Tigre. Padres y representantes en El Tigre señalaron que van a reutilizar los viejos útiles escolares, siempre y cuando estén en buen estado, en vista de los altos costos de estos materiales.

Aseguran que darán a sus hijos hojas recicladas para que puedan tomar los apuntes en el inicio del venidero año escolar, pues los cuadernos de una y dos líneas cuestan entre 10 mil y 15 mil bolívares, mientras que las libretas de cinco materias están entre 50 mil y 70 mil bolívares.

Dijeron que las cajas de colores se consiguen entre 40 mil y 55 mil bolívares, mientras que la pega líquida puede costar hasta 10 mil en su presentación de 240 ml.

El combo de cartuchera, borrador y sacapuntas, tiene un valor de hasta 35 mil bolívares cada uno.

“Siempre ha sido un sacrificio en que nuestros hijos estudien, yo les voy a comprar al menos un cuaderno para siquiera comenzar el año escolar”, expresó la joven madre Marjorie Martínez, quien tiene dos niñas en la escuela.

“Hasta ahora estoy viendo los precios de los útiles escolares, bueno lo puedo comprar lo compró, a donde más me convenga me lo llevó, porque desde ya hay que empezar a comprar los materiales a los muchachos; poco a poco uno va guardando, para ir adelantando, porque todo sube a medida que se incrementa el dólar, ya que la mayoría de estos productos son importados”, expresó Fernando Pérez.