Consecomercio: 80% de empresas que prestan servicios a Pdvsa están paralizadas

Consecomercio: 80% de empresas que prestan servicios a Pdvsa están paralizadas

 

Jesús Rincón

El Tigre. Un 80% de las empresas que prestaban servicios a Pdvsa en el sur de Anzoátegui, se encuentran paralizadas por falta de pagos por parte de la industria petrolera.

Así lo informó el directivo de Consecomercio, Carlos López, quien indicó que la industria petrolera tiene deudas millonarias con las empresas de la zona sur de Anzoátegui desde hace varios meses.

“Debido a las demandas a nivel internacional, los problemas que tiene el gobierno para pagarle a los proveedores, se presenta una paralización total de los servicios petroleros, como transporte, vacuum, construcciones mecánicas y civiles”, explicó.

Denunció que también existen problemas con los pagos de las clínicas, ferreterías, negocios de comida y por ello la industria petrolera ha suspendido muchos servicios a sus trabajadores.

López aseguró que por la falta de pago, la mayoría de las clínicas privadas dejaron de prestarle servicios médicos a los empleados de la industria petrolera, “Pdvsa no cumple con los compromisos de pago”, afirmó.