Frente Amplio Vecinal: 14.400 fallas de telefonía e internet de Cantv en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Ovidio Martínez, presidente del Frente Amplio Vecinal del municipio Simón Rodríguez, denunció que de las 16 mil averías de líneas telefónicas e internet denunciadas por los suscriptores de la empresa Cantv en El Tigre, la compañía de telecomunicaciones del Estado sólo ha reparado el 10% de los casos, es decir han solventado el problema a 1600 personas naturales y jurídicas, por lo que persisten un total de 14.400 averías.

El dirigente social manifestó que desde hace unos cuatro meses, se han registrado tres protestas en las afueras de la empresa para denunciar las fallas de falta de tono en los teléfonos y de internet, en los sectores La Charneca, Chaguaramos, San Miguel, Simón Bolívar, Casco Viejo, Pueblo Nuevo Norte, Pueblo Nuevo Sur, Hernández Pares, entre otros, sin que hasta ahora la empresa Cantv haya ejecutado acciones en función de solventar estas fallas.

Dijo que tras reuniones con los supervisores Manuel Montaño y Víctor Ramírez, ellos les manifestaron que no han podido empezar a ejecutar las reparaciones, debido a que no cuentan con unidades de transporte, cableado y el sistema de atención al cliente está fuera de servicio.

Martínez destacó que desde el Frente Amplio Vecinal continuarán las asambleas permanentes en las afueras de Cantv, como medida de protesta para que la empresa se aboque a solventar las fallas de telefonía e internet en el municipio Simón Rodríguez.

Apuntó que maneja denuncias de que presuntamente un grupo de técnicos de Cantv están cobrándole a los suscriptores entre 50, 80 y hasta 100 dólares, para repararle las averías de los teléfonos y 300 dólares en el caso de fallas de internet.