PJ rechaza utilización del Carnet de la Patria para “amedrentar” a la gente

Jesús Rincón

El Tigre. En rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, dirigentes del partido Primero Justicia en El Tigre cuestionaron la realización de un censo a través del Carnet de la Patria, para presionar a la población en favor de la tendencia política del gobierno.

Carlos Paul, dirigente de Primero Justicia en el municipio Simón Rodríguez, explicó que “rechazamos la campaña que desde el régimen de Nicolás Maduro pretenden implementar a través de todos los canales comunicacionales de radio y televisión, así como las instituciones del Estado, despreciando la capacidad intelectual del pueblo venezolano. Vemos con preocupación cómo es el caso de Pdvsa, Misión Vivienda y Somos Venezuela, de inyectar todos los datos del pueblo venezolano al Sistema Patria y hacerle seguimiento a todas las solicitudes que se realizan a través del Carnet de la Patria”.

Señaló que manejan las denuncias de algunos vecinos de los distintos sectores de El Tigre, donde los funcionarios van casa a casa, obligando a la gente a firmar planilla contra las sanciones de Estados Unidos, “si no lo hacen le cercenan el derecho a cualquier beneficio”.

El dirigente opositor exigió al Gobierno Nacional que cese la intimidación a la gente, “ya basta de que jueguen con la necesidad del pueblo, con el derecho a la alimentación y la salud, utilizando esto como tácticas de permanencia  en el poder, ya basta de tanta humillación a nuestra gente”.

Paul afirmó que “queremos una Venezuela donde todos podamos vivir en paz, compartir como hermanos y que nos permita avanzar a un futuro de progreso que aspira la mayoría del pueblo venezolano. Vamos por el camino correcto, ya está a punto del quiebre de la dictadura, trabajamos desde las distintas organizaciones políticas, frentes sociales y la Unidad Democrática, para restablecer la democracia en el país; le decimos ya basta al régimen de jugar con la miseria y la pobreza, para alargar su estadía en el poder”.