Capturan a cinco de los seis presuntos asesinos del chofer José Ramón Maigua

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Cinco de los seis presuntos involucrados en el caso del asesinato del chofer de Maigua fueron detenidos por oficiales adscritos al Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalística (Cicpc). Uno de ellos es un muchacho de 16 años de edad.

Los sujetos, que aparentemente integran la banda criminal de “el negro Omar”, están señalados como responsables de haber terminado con la vida de José Ramón Maigua, de cincuenta años de edad, quien se ganaba “el pan de cada día” como profesional del volante, el pasado 1 de julio en el sector Granadillo de la ciudad de Cantaura, en la zona centro del estado Anzoátegui.

Las pesquisas llevaron a los detectives a realizar allanamientos que finalizaron con el operativo en el que fueron atrapados un adolescente de 16 años de edad, que es conocido con el alias de “israelito”, Omar José Guerrero Duerto “el negro Omar” líder de la organización criminal (27), Juan Carlos Jiménez Carreño “carlitos la bomba” (28), José Carlos Carreño “joselo” (18) y Roigler José Cuicas Jara “el nené” (18).

Basados en las indagaciones hechas, los investigadores suponen que el autor intelectual del asesinato fue Guerrero Duerto y como autor material señalan al menor de edad.

El Cicpc no ha dado por culminada su labor en el presente caso. Se encuentran ahora tras la pista de un sexto miembro del grupo delictivo que respondería al nombre de Michel Alexander Chacón Ríos, “maikel cumanés” de 23 años de edad.

Recordemos que las fuentes policiales reportaron previamente que dos sujetos ingresaron en la vivienda de la víctima mortal portando armas de fuego. Entonces, obligaron al ahora occiso a entregar las llaves de la Ford Fortaleza F-150, pero ante la resistencia de Maigua uno de los sujetos disparó.

La bala impactó en la parte posterior del cuello de Maigua, produciéndole el deceso de manera instantánea.

Foto: Cortesía.