ANACO. Unas 299 personas fueron verificadas de manera preventiva ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) por funcionarios asignados a las diversas coordinaciones del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, los cuales realizaron despliegues por varios sectores populares de la localidad gasífera cumpliendo instrucciones del Comisionado Hernán Díaz Blanchard, director de este organismo de seguridad y quien añadió que a lo largo de la pasada semana también se comprobaron los datos de 60 motocicletas, tres unidades de transporte público y 26 carros particulares.
Díaz Blanchard señaló ante varios medios de prensa regional que los uniformados bajo su comando instalaron 19 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) de manera itinerante en las Avenidas Zulia, Miranda, Prolongación de la Portuguesa, Mérida, José Antonio Anzoátegui y Los Pilones así como en la Carretera Alterna hacia Viento Fresco y la comunidad de Vista Alegre, sitios en los que efectuaron las correspondientes revisiones tanto a numerosos transeúntes como a decenas de automotores.
“En esta última arteria vial nuestros funcionarios colocaron alcabalas móviles en las entradas de los sectores Inavi y El Paraíso, todo ello con la premisa de ofrecer un plena protección a todos los ciudadanos que hacen vida en esta jurisdicción de la Zona Centro y detectar a tiempo cualquier situación irregular”.
El alto jefe policial manifestó que durante el operativo de seguridad fueron retenidos y posteriormente llevados hasta la sede del CPM Anaco dos vehículos, uno de ellos a causa de una latente contaminación sónica y otro debido a maniobras indebidas en la vía por parte de su conductor y acompañantes, los cuales se encontraban bajo estado etílico.
“Adicionalmente, cuatro motos fueron llevadas al comando policial por carecer de la respectiva documentación y circular fuera del horario establecido para ese tipo de transportes. Al mismo tiempo, mantendremos presencia permanente en las zonas populares de Anaco para ofrecer vigilancia y evitar todo posible hecho delictivo que afecte la paz de nuestra ciudadanía”.
Foto: Cortesía.