ANACO. Tres jóvenes que se encontraban al parecer bajo estado de ebriedad y quienes mantenían una evidente contaminación sónica en las inmediaciones del bulevar Venezuela de Anaco, fueron detenidos de manera preventiva por funcionarios asignados a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) luego de ultrajar tanto verbal como físicamente a los uniformados que en reiteradas ocasiones les pidieron desalojar ese espacio público a petición de varios vecinos afectados por la música a todo volumen.
Así lo dio a conocer ante varios medios de prensa el comisionado Hernán Díaz Blanchard, comandante de la institución de seguridad local y quien identificó a los detenidos como el obrero Leonardo Antonio Ledezma de 24 años de edad, el trabajador Jonathan José Pinto (24) y la estudiante universitaria Andreina Elubina Martínez (27), todos ellos residenciados en el sector Las Colinas II de esta jurisdicción y a los que se les incautaron varios equipos de sonido.
“Mientras realizaban labores de patrullaje inteligente por esa avenida, nuestros uniformados tuvieron contacto visual con varios ciudadanos ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a niveles demasiado elevados, por lo que de inmediato se les pidió retirarse del sitio. Sin embargo, estas personas tomaron una actitud agresiva en contra de los funcionarios al punto de agredirlos e insultarlos e reiteradas ocasiones, siendo preciso neutralizarlos mediante el uso progresivo y diferenciado de la fuerza física para luego ser llevados hasta la sede policial para comenzar con las indagaciones de rigor”.
El comisionado Díaz Blanchard señaló que los detenidos quedaron bajo las órdenes de la Fiscalía 8va del Ministerio Público por los delitos de Resistencia a la Autoridad, Ataque Violento contra Agentes Policiales y Asociación para Delinquir.
“Seguiremos desplegados por la avenida Venezuela y cada rincón de Anaco atacando cualquier foco delictivo o todo hecho que perturbe la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, agregó Díaz Blanchard.
Foto: Cortesía.