Caracas. María Alejandra Patete Reno (26) fue aprehendida por funcionarios del Cicpc Subdelegación Ciudad Guayana por simulación de hecho punible, alegando rapto de su recién nacido en el municipio Caroní, estado Bolívar.
La detenida se presentó en la sede policial manifestando que su infante de 13 días de nacido habría sido raptado en el sector Vista Al Sol, avenida Manuel Piar de la parroquia Vista al Sol. Inmediatamente, los detectives iniciaron un intenso y exhaustivo trabajo de campo y experticias técnico-científicas que lograron esclarecer el hecho.
La criminal, una vez que dio a luz al niño en el hospital Raúl Leoni Otero de Guaiparo de San Félix, fue contactada por una ciudadana quien le ofreció dinero, ésta aportó que no podía mantenerlo, motivo por el cual de manera espontánea aceptó la solicitud de la mujer.
Inmediatamente se realizaron las averiguaciones de rigor, localizando a la criminal en la avenida Centurión, cruce con Angostura, sector Guaiparito, parroquia Dalla Costa, quedando a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.
Cabe destacar que la aprehendida padece del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
Fuente Cicpc