Jesús Rincón
El Tigre. Carlos López, directivo de Consecomercio, aseguró que el sector comercial se ha visto bastante afectado con el último apagón ocurrido este lunes.
“El sistema eléctrico desde este lunes ha sido devastador para muchos negocios, se han generado pérdidas de sus equipos de pago; hay muchas zonas de El Tigre donde la luz está deficiente, no se ha restablecido el patrón del voltaje requerido para abrir los negocios. Hay locales de la primera carrera que están paralizados y no tienen los servicios básicos como internet para poder pasar las tarjetas, se quemaron muchos bombillos, artefactos y electrodomésticos”, explicó el dirigente gremial.
Señaló que “no se sabe hasta cuándo el gobierno va a controlar estos ataques electromagnéticos”, precisó que este es el cuarto apagón a nivel nacional.
“El país está como un arbolito de Navidad, se apagan y se prenden las luces, aparte de lo que estamos sufriendo los comerciantes porque no tenemos productos y porque estamos cerrando; muchos comerciantes han decidido cerrar las puertas y buscar hacer otras actividades. En las ferreterías, zapaterías, almacenes de ropa y otros negocios, se encuentran ventas de comida, no sé en qué vamos a parar con esta grave situación”, expresó López.