Jesús Rincón
El Tigre. El concejal de El Tigre, Dimas Acosta, ofreció un balance de la prestación de los servicios de electricidad y agua potable en el municipio Simón Rodríguez.
“El servicio de agua está operativo en un 50%, hacía falta la turbina para el pozo de San Remo, para generar mayor caudal de agua a los sectores; se trajo el equipo y la empresa Hidrocaribe va a colocarlo, eso va a mejorar en más del 60% la distribución del vital líquido en Simón Rodríguez, directamente a Casco Viejo, La Charneca, Vista Hermosa y parte de Pueblo Nuevo Norte”, explicó el concejal.
Señaló que este equipo se trajo gracias a la gestión de la Protectora del estado Anzoátegui, Stella Lugo, que hizo el enlace con el gobierno en Caracas, la turbina la buscó el Protector del municipio Simón Rodríguez, Lemark Gómez.
Respecto al suministro eléctrico, dijo que en El Tigre fue recuperada en un 95% la electricidad, “mientras van solucionando a nivel nacional las cargas, vamos a ir con racionamientos de dos a tres horas, luego de este apagón”.
El concejal pidió calma y cordura a los habitantes del municipio Simón Rodríguez, pues a su juicio esta es una zona que no sufre apagones de hasta 15 horas, como ocurre en otros estados del país.