Jesús Rincón
El Tigre. Debido a una avería en el pozo de agua Perozo, vecinos del sector Pueblo Nuevo Sur señalaron que tienen más de 10 días sin el servicio de agua potable.
En horas de la mañana de hoy, un grupo de personas de esa comunidad tigrense, se dirigieron a la empresa Hidrocaribe, a entregar un oficio para exigir respuesta a la hidrológica, sobre la situación del referido acuífero.
José Silvera, vecino de la zona, informó que “estamos gestionando soluciones al problema de falta de agua en Pueblo Nuevo Sur, en el pozo Perozo, se han visto afectados los vecinos desde la calle 8, hasta la avenida Winston Churchill. Estuvimos la semana pasada pidiendo un informe para dirigirnos a otros organismos, nos dijeron que teníamos que conseguir una carta con los vecinos; estamos consignando hoy un oficio con las firmas de los afectados, para dirigirnos a otros organismos y buscarle una solución al problema”.
Silvera indicó que el personal de Hidrocaribe nos notificó que el motor de la bomba se trancó, “tendrían que llevarlo a Barcelona o podría ser reemplazado; estamos pidiendo apoyo a trabajadores de Petropiar, nos han ofrecido de forma voluntaria, darnos la ayuda que se requiera. El equipo lo sacaron del pozo Perozo hace 10 días, desde ese momento la falta de agua se agudizó, algunas personas van a la iglesia San Antonio a abastecerse de un poco de agua para sus necesidades”.
Refirió que hay muchas personas que no pueden costear un camión cisterna de agua, pues cuesta entre 60 mil y 80 mil bolívares, “es un golpe duro al bolsillo de las familias”, afirmó.