Cantv dejó sin servicio telefónico y de internet a “Mundo Oriental”

EL TIGRE. Desde el pasado 25 de julio pasado por razones hasta ahora desconocidas, la empresa Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) dejó sin servicio telefónico ni servicio de internet al diario “Mundo Oriental” de la ciudad de El Tigre, situación que dificulta la comunicación para el trabajo de oficina y la actualización y edición digital diaria de este importante medio de comunicación del sur del estado Anzoátegui. 

Carmelo Rivas, representante de “Mundo Oriental”, señaló que sin previo aviso el servicio telefónico a través del número 0283 – 2312722, comenzó a presentar fallas y hasta que el 25 de julio, quedó totalmente fuera de servicio la conexión tanto al auricular como a internet afectando totalmente el trabajo en el diario, para el cual es fundamental la comunicación y enlace a través de la web. 

Manifestó que ha realizado ha perdido la cuenta de las veces que ha acudido a la oficina de la Cantv en El Tigre frente a la plaza Bolívar y en la avenida Francisco de Miranda y no ha obtenido respuesta concreta ni solución. 

Técnicos de la empresa telefónica, después de una inspección visual a los equipos, sin mayor detenimiento han expresado que quizás la falla se debe a desperfectos en el sistema nacional de telecomunicaciones. 

Sin embargo, Rivas, expresó que todos los demás comercios alrededor de la plaza Bolívar de El Tigre, donde se encuentra la sede de “Mundo Oriental” disponen del servicio telefónico y conexión a internet, pero precisamente es el periódico donde no hay. “No queremos pensar que todo se deba a una acción intencionada para sacarnos de circulación o por lo menos para generarnos malestar, cosa que no queremos creer, pero como se barajan las actuales circunstancias en el país, ninguna hipótesis es descartable”. 

Dijo que entre las diligencias que ha hecho porque se resuelva la situación, personal del periódico se ha hecho contacto con Miguel Hernández, uno de los representantes del área técnica de Cantv en El Tigre, pero este contacto tampoco ha permitido hallarle solución al problema.

No obstante, de nuevo Rivas formuló un llamado a los representantes de la empresa telefónica en El Tigre para que interpongan sus buenos oficios y resuelvan la conexión telefónica y de internet de “Mundo Oriental”, de lo contrario se estaría atentando contra el derecho a la libertad de expresión y el derecho al trabajo de su personal. 

Fuente: M. O.