CARACAS. El presidente Nicolás Maduro, anunció la activación de un plan de inversión especial para el funcionamiento del “Plan de Fibra Óptica”, mediante el cual se pretende llevar internet de alta velocidad a todo el país.
"He aprobado un plan de inversiones especial con los recursos que disponemos para el Plan Fibra Óptica Al Hogar, el cual nos va a permitir llevar internet de alta velocidad a hogares y oficinas en todo nuestra patria a través de la fibra óptica nueva que se va a instalar a lo largo y ancho del país", indicó Maduro, durante una jornada de trabajo desde el Complejo Venezolano Industrial del Plástico Socialismo Tuyero, en el estado Miranda.
El mandatario precisó que el plan, que se prevé inicie en los estados Zulia, Miranda y Distrito Capital, se ejecutará a través de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), que se encargará de realizar la instalación de la fibra óptica en todo el territorio nacional.
Se espera que para el próximo mes de noviembre, el 80% de los municipios estén conectados con este sistema. "Esto permitirá un servicio de calidad de voz, datos en telefonía fija como móvil estamos acelerando el ritmo y preparando el terreno para el despliegue masivo", resaltó.
Fuente: Informe21