Mesa social de Caracas a la ONU: Firmas recogidas por Maduro son producto de extorsión de Estado
Caracas 01/09/19. (PS).- Miembros de la Mesa Social de Caracas, entregaron ante la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas una carta dirigida al secretario general de esa instancia, António Guterres en donde le explican “el mecanismo aplicado para la recolección de firmas en el país por Nicolás Maduro para ser enviadas a esta organización internacional, bajo la excusa del rechazo al bloqueo de Estados Unidos a Venezuela”, señaló su coordinador general, Benito Urrea.
Explicó que la población venezolana está siendo atropellada a consecuencia de la recolección de firmas para apoyar una misiva que el señor Nicolás Maduro va a enviar a las Naciones Unidas. “Si alguien que no está de acuerdo con el contenido de la carta, ni dispuesto a apoyar lo que se pretende hacer, que no es otra cosa que hacerle ver al mundo sobre un supuesto respaldo popular a ese mal gobierno, entonces se le castiga severamente, algo que para nosotros es una vulgar extorsión desde el propio Estado”.
Denunció que dentro del propio gobierno, “altos funcionarios están amenazando a los empleados públicos con quitarles sus puestos de trabajo si no firman” enfatizando que la misma situación estaría ocurriendo en muchos sectores populares del país en donde los consejos comunales “están amenazando a las familias con quitarles el Clap si no firman la dichosa carta”.
Destacó que también en las diversas misiones que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro “se está amenazando a quienes participan de ellas con quitarles los beneficios que les han sido otorgados” algo que de igual manera estaría ocurriendo con los proveedores del Estado a los que se les estaría negando la posibilidad de vender sus productos si no firman la carta.
“Están haciendo un trabajo fraudulento con el que buscan demostrarle a la comunidad internacional que Maduro y su régimen gozan de apoyo popular”, precisó al tiempo que aseguró que esto se contradice cuando Maduro “se niega rotundamente a hacer elecciones limpias con un nuevo CNE, un padrón electoral debidamente depurado y con supervisión internacional como pudieran ser la OEA o la propia ONU”, concluyó.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad