CARACAS. La coordinadora nacional de la Unidad Democrática del sector educativo, Raquel Figueroa, afirmó que la educación venezolana se encuentra en una situación de emergencia humanitaria compleja.
La profesora advirtió que los derechos de todos los educadores del país son violados constantemente, por lo que realizarán una protesta frente al ministerio de Educación el próximo lunes 16 de septiembre, para exigir mejoras salariales y el cumplimiento de los derechos laborales.
«Nos une la consigna «Salvemos la Educación» porque está en una emergencia humanitaria compleja por la violación de los derechos humanos en este sector, exigimos un salario digno y respeto de la carrera docente».
Figueroa manifestó durante la entrevista realizada por Vanessa Davies en Por donde vamos de Unión Radio, que las aulas en este próximo año académico tendrán un déficit de 30% de docentes en todo el país.
Resaltó que alrededor de 40 % de profesionales y especialistas en educación integral también han renunciado.
Finalizamos el año escolar 2018-2019 dejando 30 % de profesionales fuera de las aulas, es decir que se fueron, que emigraron buscando mejores condiciones de vida. Lo más grave es que especialistas en educación integral que son los maestros, bueno ahí tenemos más de 40 % de profesionales que han renunciado.
Fuente: https://unionradio.net