El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, afirmó este miércoles que están dispuestos a buscar un “acuerdo político que resuelva el sufrimiento de la gente” y que genere soluciones en el país, según declaró a PanamPost.
Al referirse al regreso de la bancada oficialista a la AN, comentó que los diputados que asumieron otros cargos públicos, no podrán ejercer nuevamente como parlamentarios.
“De los 55 diputados que tenían y que se han separado de esta bancada, deben tener al rededor de unos 45 o 46 diputados, es una fuerza importante, una fuerza que debe estar y que nunca debió haberse ido”, alegó González.
Recordó que los diputados de la oposición que fueron a otros cargos públicos, renunciaron a su curul y dijo que los mismo, debe pasar con los parlamentarios oficialistas.
Resaltó que los venezolanos deben presionar más para alcanzar un cambio porque considera que la comunidad internacional no es una “varita mágica” que resolverá los problemas internos del país.
Aceptamos a Ramos Allups
Por su parte el consituyente Francisco Torrealba, a quien no se le permitió retomar su rol parlamentario por haber ejercido como ministro del Trabajo, sostuvo que “no es momento de andar con falsas morales, sino colocar adelante, los intereses del país y respetar la decisión soberana de los pueblos que nos eligieron. (...) nosotros al que reconocemos como presidente del parlamento es a Henry Ramos Allup”.
En relación a la incorporación de la fracción oficialista al la AN, señaló que le pareció muy interesante el ejercicio de diálogo parlamentario ya que “el director de debate le dio la palabra a unos y a otros, y desde esa perspectiva es algo sano que podamos rescatar el diálogo”.
Agradeció las cortesías que sus colegas parlamentarios tuvieron con ellos, e indicó que “si todos nos ponemos de acuerdo avanzaremos en el camino correcto”.
Fuente: http://www.eluniversal.com/politica/51683/diputados-del-psuv-y-oposicion-ganados-por-la-concertacion