Jesús Rincón
El Tigre. Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui) dieron de baja al líder de la banda delictiva “los apureños”, tras un enfrentamiento a disparos ocurrido en el sector Nueva República, específicamente en la calle Venezuela, casa sin número, del municipio Simón Rodríguez, este sábado a las 6:30 horas de la mañana aproximadamente.
Trascendió que en el suceso otro hombre resultó detenido, quien también pertenece a la organización delictiva, cuyos integrantes se dedican a cometer robos a mano armada a las fincas en la zona de Los Yopales.
Dicha banda estaba integrada por varios ciudadanos, quienes mantenían en zozobra a los productores de este municipio y zonas aledañas; el occiso poseía un alto prontuario policial y era de alta peligrosidad, tenía antecedentes por los delitos robo agravado, abigeato, hurto genérico, y violencia doméstica, quedó identificado como Leoncio Antonio Lozada Nieves (27). Mientras que Carlos José losada Nieves (25), hermano del fallecido, fue detenido por los funcionarios de la policía regional.
Las evidencias incautadas fueron un arma de fuego, tipo escopetín, calibre 12 mm, de color negro, con empuñadura y guardamano de material sintético de color negro, marca Renegado, sin serial visible, con una concha percutida del mismo calibre; una res de color negra descuartizada; una cuerda tipo mecate de color marrón, impregnada de una sustancia de color pardo rojiza (sangre) de un aproximado de 13 metros; y un arma blanca tipo machete, marca Corneta, con empuñadura de material sintético de color negro.
El occiso estaba bajo régimen de presentación otorgado por el Tribunal de Control número II del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, Extensión El Tigre, según expediente BP-11-P-2019-000216, en fecha 07/08/2019, por uno de los delitos de robo agravado, pagó condena en el Centro de Coordinación Policial de El Tigre.