Milos Alcalay criticó los recientes viajes de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

Milos Alcalay, exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), replicó negativamente el viaje del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hacia la capital de Rusia, Moscú, y el del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, a Corea del Norte, para simpatizarse con quien consideró el "dictador" de esa región. 


"Maduro, en vez de estar con 150 jefes de Gobierno y de Estado, muchos de ellos aliados de él, prefiere irse a Moscú en un viaje intrascendente; el número 2 del gobierno va a un viaje a Corea del Norte para llevarle flores al padre del dictador norcoreano", consideró el exembajador durante una entrevista para Noticias en Vivo de Vivo Play. 

Igualmente aplaudió que 55 países consideren a Nicolás Maduro como un "dictador" y exijan abiertamente unas elecciones presidenciales basadas en una "estrategia". 


"55 Estados desconocen al régimen de Nicolás Maduro y reconocen el Gobierno interino, a la vez piden elecciones adelantadas, pero se necesita una estrategia para fundamentarse en los aliados, ¿quiénes son? Les guste o no, EE. UU., Canadá, Colombia, Brasil, Grupo de Lima". 

Por otra parte, Alcalay manifestó su aprobación y contratulación hacia los representantes internacionales del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, debido al trabajo que han realizado, aunque teniendo cuidado de "no caer en triunfalismos excesivos". 


"Ha sido muy exitosa la presencia de los designados por Juan Guaidó en la ONU, pero a pesar de que hay que aplaudir la gestión de Julio Borges, Gustavo Tarre, embajadores designados, tenemos que tener cuidado en no caer en triunfalismos excesivos", dijo. 

Fuente: http://www.eluniversal.com