El inicio de las actividades escolares para estudiantes de bachillerato se llevó a cabo este 01 de octubre de acuerdo a lo planteado en el calendario escolar 2019-2020. El futuro de los bachilleres en el momento de elegir su carrera universitaria se verá algo turbio debido a los bajos presupuestos de las familias.
El director de la UCAB (Universidad Catolica Andres Bello), Jose Javier Salas, indicó que los jovenes que recien salen del bachillerato, eligen una carrera que puedan costear sus bolsillos y no lo que realmente desean ejercer. “Inicia su estudio en una carrera que no es de su agrado y termina abandonándola al tiempo”, expresó.
Para él, esto sucede porque las condiciones que se aplican al estudiante van en contra de los deseos del mismo de ser ubicado en una universidad autónoma. Por lo que “la deserción de una carrera en la universidad es muy elevada en los primeros semestres y en las condiciones actuales del país sucede más”.
Salas afirmó, además, que a pesar de la actual crisis hiperinflacionaria que atraviesa la nación lo cual imposibilita la impulsación de proyectos en las universidades. Estas siguen recibiendo cientos de nuevos graduados y “muchas veces no tienen la preparación académica necesaria y favorecen la deserción”.