Jesús Rincón
El Tigre. Representantes y directivos del Sindicato Venezolano de Maestros en El Tigre (Sinvema) precisaron que un 80% de las escuelas y liceos del municipio Simón Rodríguez, paralizaron sus actividades este martes, en cumplimiento del paro educativo convocado por ocho federaciones del magisterio.
Así lo informó Ángel Quijada, presidente del Sinvema, quien precisó que todos los planteles educativos dependientes de la Gobernación de Anzoátegui, paralizaron su actividad este martes.
Agradeció que los padres y representantes no mandarán sus hijos a clases, pues según el reporte, este martes hubo una inasistencia del 80% de los estudiantes.
Denunció que algunos educadores fueron presionados a trabajar durante el primer día de conflicto laboral, otros fueron amenazados vía telefónica para que no paralicen sus actividades, este amedrentamiento fue vía WhatsApp.
Otros planteamientos
Enilda Lugo, docente jubilada con más de 30 años de experiencia, señaló que desde el Frente Amplio Venezuela Libre, respaldan la lucha de los docentes, en cumplimiento del paro de 48 horas, como medida de protesta contra el gobierno, el cual calificó como un “régimen hambreador que nos ha sumido en la miseria”.
Dijo que durante los últimos 20 años, el chavismo ha pretendido transformar el sistema educativo, para formar el “hombre nuevo” bajo el control social, dominado, sumido, sin dignidad ni libertad, por eso pretendieron cambiar el currículo escolar.
Señaló que la lucha gremial no es sólo de Juan Guaidó y de los dirigentes políticos, “no podemos quedarnos en la casa criticando, tenemos que dar el empujón final”.
Por su parte, Mariela Ruíz, docente de la UPEL en El Tigre, felicitó a los padres y representantes, por no enviar sus hijos a las escuelas y liceos este martes.
“Sépalo Aristóbulo Istúriz que somos dignos de llamarnos educadores y vamos a pelear hasta las últimas circunstancias, no vamos a dejar esos espacios de los educadores a maestros exprés”, sostuvo.
Refirió que el personal de la UPEL se apegó al paro educativo, al igual que otras universidades de la zona sur de Anzoátegui, ya que los docentes universitarios devengan un salario devaluado.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una concentración del Frente Amplio Venezuela Libre, realizada la mañana de este martes en la plaza Miranda de El Tigre.