Chaim Bucarán: “Esta ilegal ANC crea nuevos impuestos para financiar la dictadura”

ANACO. La creación de una ley que estipula el pago de impuestos a toda persona o empresa que posea activos entre los 250 mil y 650 mil euros por parte de una ilegal Asamblea Constituyente, es una clara demostración de la debacle financiera de un gobierno dictatorial que utiliza organismos ficticios para obtener recursos con la premisa de mantener su escaso poder, ocasionando con ello caos y temor entre numerosas personas que podrían perder parte de su patrimonio de acuerdo con el legislador anzoatiguense a la Asamblea Nacional, Chaim Bucarán.

Durante su tradicional encuentro con diversos medios de prensa, el parlamentario aseveró con evidente preocupación “que el usurpador de Miraflores acudió a una institución carente de legalidad y de aceptación internacional para darle curso a un tributo progresivo de hasta 1.50% anual que a la larga le permitirá obtener bienes confiscados o grandes sumas de dinero que facilitarán su vida de lujos mientras millones de ciudadanos inocentes pasan todo tipo de necesidades ante la ausencia de bienes esenciales”.

“En vez de reactivar el aparato productivo nacional mediante inversiones, el régimen madurista establece una serie de aranceles cuya única finalidad es apoderarse de cualquier activo que pueda representarle algún beneficio económico, evidenciando con ello que Venezuela actualmente es un país donde no hay renta ni consumo debido a que buena parte de las actividades comerciales e industriales se encuentran paralizadas por culpa de esta pesadilla roja llamada revolución que acabó con más de 4.500 empresas a lo largo de los últimos 20 años”.

Bucarán  resaltó que el impuesto creado por la ilegal ANC carece de todo sentido económico pues no se encuentra en armonía con otras tasas impositivas como el ISLR, los tributos inmobiliarios, urbanos o de tierras ociosas ya que sencillamente su articulado desconoce esos importantes parámetros, “provocando de esta manera una creciente confusión y caos entre decenas de empresarios quienes nuevamente temen perder sus bienes a manos de un gobierno lleno de corruptos”.

“Esta nefasta ley sobre el impuesto al patrimonio viola en primer lugar los principios básicos del sistema tributario venezolano pues manda a consulta la capacidad económica del contribuyente al establecer que la exacción, es decir la exigencia funeraria no ajustada a los principios constitucionales, no es deducible del ISLR. Adicionalmente, cada uno de sus artículos se centra en la posible creación de nuevos aranceles basados en una inexistente guerra económica, lo que terminará por destruir la escasa capacidad de producción nacional”.

El legislador anzoatiguense manifestó que la Asamblea Nacional electa democráticamente es la única institución facultada para decretar leyes de esta naturaleza, por lo que “todo acto realizado desde la Constituyente será rebatido en breve”.

“Por lo pronto es fundamental seguir luchando en las calles por nuestra libertad y este viernes 5 de julio es una ocasión especial en la que cada venezolano exigirá de nuevo y con mayor fuerza el cese de la usurpación, la puesta en marcha de un gobierno transicional y el llamado a elecciones libres”.

Fuente: Ch. B.