Anaquenses opinan que Maduro seguirá mandando y ganará elecciones legislativas del 2020

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Un grupo de anaquenses está convencido que a la oposición que representa Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), “se le acabó lo que se daba” con lo que hacen referencia a lo que en política se denomina como “momentum”. De allí que sea mayoritaria la creencia de que Nicolás Maduro no sólo permanecerá en el poder sino que, además, ganará las próximas elecciones.

Beatriz Moreno, estudiante universitaria de 19 años de edad, tiene la certeza de que “Maduro seguirá despachando como presidente de Venezuela” y basa el razonamiento en que “la oposición no tiene vida”.

“La gente de la oposición se están matando entre ellos” observó la académica que confiesa sentir “vergüenza al ver el triste espectáculo que ofrecen dirigentes como Henry Ramos Allup, María Corina Machado entre otros”. La impresión de la joven es compartida por muchas personas de su generación que se sienten identificados con el líder del parlamento nacional.

“Ha vuelto a ocurrir lo mismo de siempre, adecos y maricorinos conspirando porque no tienen el rol protagónico que quieren y no se dan cuenta de que la mayoría del pueblo les rechaza” apuntó la muchacha.

El corazón de Roberto Álvarez, obrero de 42 años de edad, desea con todas sus fuerzas que “Maduro se vaya para siempre” pero lamenta que “los hechos apuntan en la dirección contraria”. “La oposición no se cansa de cometer errores tras errores porque las ansias de poder y la ambición económica les impide pensar en el bienestar del pueblo” argumenta el padre de familia que prepara maletas para cruzar la frontera.

“Viene el apocalipsis porque la oposición va a perder las elecciones legislativas del venidero año” profetiza la educadora Mirna Rodríguez. “En consecuencia, el madurismo terminará de consolidar su poder, apresará a la oposición que encarna Guaidó y María Corina Machado gracias a la traición que terminará por comprobarse de la cúpula de Acción Democrática”.

El más claro ejemplo de lo que se avizora es, según Ramón Salamanca, jubilado de la industria petrolera, es “la matazón que ya tienen en Anaco los líderes de la oposición”. “Guevara Marrón y Barreto Sira podrán todos los recursos de la alcaldía local y de la gobernación de Anzoátegui para favorecer que los candidatos al parlamento por la oposición sean adecos todos, para después negociar con Maduro”.

 

Monopolio blanco

Con Salamanca coincide el taxista Ruperto Moya de 51 años de edad,  quien se atreve incluso a asomar nombres. “La aspiración de los adecos es quitar a Chaim Bucaran del medio lanzando a la AN a Pascual Velásquez y a Antonio González”. Ambas candidaturas no son del agrado del concierto de partidos de la oposición en la localidad gasífera.

“A los adecos no los entiende nadie, primero asegura que no lanzarán alcalde y terminan quitándole la alcaldía a COPEI por medio de trampas y tretas, ahora atacan a Jacinto Romero Luna pidiendo un refrescamiento de caras pero siguen liderizados por Ramos Allup, Guevara Marrón, Barreto Sira, Antonio González, Luis Zapata y Pascual Velásquez que no son precisamente unos recién nacidos” dijo Sebastián Montenegro, propietario de un comercio en la calle Sucre de Anaco. “Son unos falsos en los que no se puede confiar”.

 

Foto: Cortesía.