Se agudiza la escasez de agua en diferentes sectores de El Tigre

Se agudiza la escasez de agua en diferentes sectores de El Tigre

 

EL TIGRE. Después de experimentar una leve mejoría hace semanas atrás, el abastecimiento de agua potable en diferentes sectores de El Tigre, nuevamente se ha agudizado la crisis y la escasez del vital.

Residente de sectores como La Charneca, cuyas calles parece que hubiesen sido bombardeadas o que sus habitantes se hayan transformado en topos, debido que de casa en casa han sido perforados huecos para alcanzar el acueducto y reconectar las tuberías de las residencias en el desespero de la población por halar con bombas periféricas un poco de agua.

Adelaida Marcano, vecino de esta comunidad, manifestó que hace poco, después de mucho tiempo a su casa comenzó a llegar agua de nuevo, pero “sólo fue una alegría de tísico, eso duiró como dos semanas y nuevamente estamos sin recibir agua potable”.

Manifestó que “esto es una angustia muy grande. Te puede faltar de todo en la casa, pero no el agua, es elemental, sin el agua no hay vida. Y comprar el agua a los choferes de cisterna es muy difícil para uno, por lo costoso  de cada pipote”.

Por su parte, Juan Navarro, habitante de Pueblo Ajuro, señaló que ya ha perdido la fe en que se resuelva el problema del abastecimiento de agua potable. “No me explicó qué es lo que pasa, aquí nunca se iba el agua y desde hace como un año para acá, más nunca ha llegado. Yo quisiera preguntarle al alcalde Ernesto Raydán  y a la gente de Hidrocaribe, qué están haciendo ellos o que han hecho para dejarnos a los habitantes de El Tigre como camellos”.

Enelys Villalba, reside quinta calle de Pueblo Nuevo Norte, manifestó que tampoco llega agua a su casa. “Cada día vamos de mal en peor. Yo he oído por la radio al protector del pueblo, el señor Lemark Gómez, también he oído al alcalde Raydán y al director general de la alcaldía Andrew Espejo, diciendo que las fallas en el suministro de agua en El Tigre está resuelto, pero será en sus casas, porque en muchas viviendas de calles y carreras de Pueblo Nuevo Norte no llega agua. También, tengo una hija que vive en la décima carrera de Pueblo Nuevo Sur y  a su casa tampoco les está llegando el agua”.

Fuente: M.O.