Fallas para entregar certificado de defunción en el hospital de El Tigre

Fallas para entregar certificado de defunción en el hospital de El Tigre

 

EL TIGRE. Por falta de papel se registran fallas en la entrega de certificados de defunción en el hospital general Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

La directora de este centro asistencial, Dra. Yindry Marcano, en un contacto telefónico con el periodista Juan Guatache para la emisora Máxima 103.7 fm, señaló que la falla se debe a que no ha recibido el respectivo papel membretado de la Dirección de  Epidemiología del Instituto de Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), para elaborar los documentos de certificación de defunción, necesario para la entrega de los cadáveres a sus respectivos familiares.

La directora del hospital, refirió en a más tardar, mañana viernes esperaba que se solventara la situación. Enfatizó que en el centro asistencial de El Tigre, deben esperar por el suministro de este papeleo, debido a que el presupuesto asignado al nosocomio local no estipula la reproducción de copias ni la reposición de tóner de los equipos de fotocopiado del formulario de los certificados de defunción.

Dijo que ella es una de las personas más preocupadas por esta situación, ya que las condiciones de espacio de la morgue del El Tigre, no permite albergar mayor número de cadáveres, por lo que mientras más rápido sean entregados, mejor para las condiciones sanitarias y funcionamiento de la medicatura forense del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas.  

 Fuente: M. O.   /Foto: José González.