Altos costos de alimentos ponen en jaque el bolsillo de los consumidores

Altos costos de alimentos ponen en jaque el bolsillo de los consumidores

 

Jesús Rincón

El Tigre. Las variaciones de los precios de los alimentos ponen en jaque al bolsillo de los tigrenses, en el caso de las proteínas, verduras y demás artículos; los montos cambian de acuerdo a los establecimientos comerciales, en el caso de los negocios asiáticos y mercados municipales de El Tigre.

En las últimas dos semanas, los consumidores encuestados señalaron que los artículos han tenido variaciones de precios entre 10 mil y 20 mil bolívares.

“La harina PAN está 14 mil bolívares, esto esta insostenible para todo el mundo, en los chinos venden como le da la gana”, expresó la joven madre Yolimar Silva.

Por su parte, el señor David Gutiérrez, manifestó que  “si uno compra un kilo de queso no puede comprar harina precocida; esto está fatal, ya no se puede comer como antes”.

Asimismo, la ama de casa Darianna Millán, expresó que “el sueldo sólo alcanza para comer arroz, pasta, harina y huevos, no se puede comer carne ni pollo porque los precios están por las nubes, pues estas proteínas se consiguen entre 30 mil y 40 mil bolívares el kilo”.

Los encuestados coinciden en que ya sólo hacen dos comidas diarias en vista de los altos precios de los artículos de la canasta alimentaria.