Reforzarán jornadas de vacunación para niños en sectores de El Tigre

Reforzarán jornadas de vacunación para niños en sectores de El Tigre

 

Jesús Rincón

El Tigre. Jackeline Parra, jefa del Distrito Sanitario Número 5, junto con las direcciones municipales de Protección Civil, Desarrollo Social y Coordinación de Salud, además de la Primera Dama, Yemdy Alcalá y el alcalde Ernesto Raydán, establecieron una mesa de trabajo para coordinar acciones para fortalecer la inmunización de niños en varias zonas del municipio Simón Rodríguez.

“Estamos en una reunión de trabajo en la alcaldía de El Tigre, con las direcciones municipales de Protección Civil, Desarrollo Social y Coordinación de Salud, relanzando y fortaleciendo las campañas de vacunación contra el sarampión, rubeola, difteria y polio; en el caso de las vacunas de sarampión y rubeola, a partir de los seis meses hasta los 15 años; la toxoide diftérico, desde los siete años hasta los 15 años; la polio desde los dos meses hasta los cinco años. Estamos cubriendo varios sectores, porque hemos visto que la inmunización de los niños está baja”, declaró Parra en rueda de prensa realizada la mañana de este viernes.

Parra recordó que  el fin de semana pasado estuvieron realizando campañas de vacunación en los sectores Villa Sarabia, Alí Primera, Emmanuel, Vista Hermosa y Villa Rosa, “desde este jueves estamos en las comunidades de Las Mercedes  y la urbanización Parque Las Colinas,  con el apoyo del Ipasme, Seguro Social y Desarrollo Social y la Coordinación de Salud de la alcaldía, además de Protección Civil. Las personas que residen allí no deben asustarse porque vean a los funcionarios llegar a sus casas, estamos fortaleciendo la campaña de salud y subir la cobertura, para fortalecer las dosis en los niños”.

Refirió que hasta ahora hay tres casos sospechosos de sarampión en niños de El Tigre, “se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Higiene, no están confirmados si son casos positivos, para evitar los brotes, cualquier persona que sepa de un paciente sospechoso, que aproveche los recorridos de los vacunadores y se evalúa, para darle las medidas pertinentes. Estamos seguros que los mayores de 15 años estén inmunizados, a menos de que hayan casos sospechosos en familiares de pacientes”.