Alza diaria del dólar obliga a comerciantes a subir constantemente los precios

Alza diaria del dólar obliga a comerciantes a subir constantemente los precios

 

Jesús Rincón

El Tigre. Comerciantes de El Tigre señalan que debido al alza diaria del precio de los dólares en el mercado paralelo de divisas, deben adaptar a diario sus estructuras de costos, pese a la caída de las ventas.

Dijeron que debido a que los proveedores de mercancía aumentan a diario los precios, ellos también se ven obligados a aumentar los costos de los productos, pues es la única forma de mantener abiertos los establecimientos comerciales.

Informaron que debido a esta situación, se ven obligados a hacer inventarios casi a diario, pues por ejemplo con el precio que compraron esta semana la mercancía, dentro de unos días que vayan a reponerla no pueden adquirir la misma cantidad de artículos, debido a la hiperinflación.

Según economistas, la inestabilidad política del país es el factor que está generando las distorsiones de la economía, advierten que en los próximos meses van a continuar aumentando de manera descontrolada el precio de los dólares en el mercado paralelo, debido a que no se toman medidas para resolver la crisis económica por parte del gobierno.