Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas en El Tigre

Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas en El Tigre

 

Jesús Rincón

El Tigre. Este viernes se realizó en la plaza Bolívar de El Tigre, el acto conmemorativo de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con la asistencia de comunidades del municipio Freites y zonas aledañas, además de la realización de eventos culturales para realzar la cultura de los pueblos originarios.

Así lo informó Carmen Ramírez Tamanaico, concejala indígena de El Tigre, que dijo que “hoy nos encontramos junto a la comisión de Pueblos Indígenas en la plaza Bolívar, junto a la concejala Yesenia Aray y las comunidades de Freites, somos de la organización Conive, además de la presidenta de la Cámara Municipal de El Tigre, Francia Maestre, y demás concejales”.

La concejala indígena manifestó que “la actividad es para que la población sepa lo que nosotros hemos estado haciendo en revolución, darle valor a nuestra lengua Kariña, en Anzoátegui hay dos pueblos indígenas, Kariñas y Cumanagotos; por ello estamos comprometidos en seguir fortaleciendo el proceso revolucionario y en apoyo al presidente Nicolás, en políticas en beneficio de estas comunidades, además del desarrollo de las instituciones indígenas”.

Refirió que para este sábado estarán reunidos con las autoridades legitimas y los gobernadores indígenas, “vamos a impulsar desde la Cámara Municipal, la creación del Instituto de los Pueblos Indígenas, para generar políticas en beneficio de las comunidades indígenas  en la zona sur de Anzoátegui”.