Jesús Rincón
El Tigre. Dimas Acosta, concejal de El Tigre, anunció que a partir de este viernes, aplicarán el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad, de acuerdo al número terminal de la placa de los vehículos.
“A partir de mañana la estación de servicio El Vea quedará únicamente para los funcionarios públicos, transporte público, motorizados, ambulancias, camiones cisternas; desde este viernes se va a implementar el pico y placa, mañana vamos a empezar por el par, 0, 2, 4, 6 y 8, el sábado le tocarám los números impares, es decir 1,3,5,7 y 9, para llevar un control y seguimiento a los choferes que están en las colas; se aprobó un acuerdo de la Cámara Municipal, que a partir de las 6:00 de la tarde no queremos colas, pues vamos a garantizar la paz y armonía a nuestro pueblo, como lo manda nuestro presidente Nicolás Maduro”, explicó el concejal.
El edil señaló que están dando prioridad al transporte público, para que se surtan de combustible las unidades y vayan a cumplir con su trabajo, “por lo que le pedimos que los consejos comunales y el comité de usuarios, que hagan contraloría social, para el seguimiento y control de las líneas de transporte que están recibiendo gasolina; hemos visto que en las horas pico el transporte no está cumpliendo, queremos que ese servicio público del transporte se le garantice a la colectividad”.
Estas declaraciones fueron emitidas este jueves desde la estación de servicio El Vea, a la rueda de prensa acudieron representantes del Sindicato Bolivariano de Transporte, así como funcionarios del Ministerio de Energía y Petróleo.
“Estamos trabajando en la supervisión del suministro de combustible, por lo que se está garantizando combustible a las 12 estaciones de servicio activas en la zona, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, el ministro Manuel Quevedo, en conjunto con los organismos del Estado en El Tigre, representados por los concejales, estamos dando la cara, ante la falta de un alcalde, pues los servicios públicos debe garantizarlos él como gerente de la ciudad, se ha hecho de la vista gorda por la situación que están pasando todos los tigrenses. Desde el PSUV y la Cámara Municipal, felicitamos a los ciudadanos que han mantenido la paz en el municipio Simón Rodríguez, a pesar de todas las dificultades”, concluyó Acosta.
Por su parte, José Brito, vocero del Sindicato Bolivariano de Transporte en la zona sur de Anzoátegui, dijo que gracias a las mesas de trabajo en conjunto con la dirección del PSUV, el Protector Político del municipio Simón Rodríguez, Lemark Gómez, la diputada al Consejo Legislativo de Anzoátegui, los concejales de El Tigre, y todas las autoridades, se acordó que la estación de servicio El Vea, para surtir de combustible al sector transporte.
“Hemos hecho un seguimiento para mejorar el servicio de abastecimiento de gasolina para todos los transportistas, esta estación de servicio aquí en la avenida Jesús Subero, es exclusiva para los transportistas. Aquí vamos a estar controlando a todos los transportistas que surtan de combustible, porque hay muchas denuncias de que algunos compañeros no están prestando el servicio de transporte; aquí pueden venir tanto los mototaxistas como el transporte público, taxistas y demás unidades de transporte, el llamado es a mantener la calma, todas las estaciones de servicio están siendo surtidas”, apuntó el dirigente del gremio del transporte.