ANACO. Dos presuntos hampones y azotes de barrio fueron detenidos esta semana en procedimientos distintos por funcionarios asignados al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, quienes realizaban labores de vigilancia y patrullaje preventivo en varios sectores de la jurisdicción gasífera cumpliendo instrucciones del comisionado Hernán Díaz Blanchard, comandante de este organismo de seguridad.
Durante su tradicional encuentro con diversos medios de prensa local, el comisionado Díaz Blanchard mencionó que en una primera acción efectuada en los talleres industriales de Pdvsa Gas fue capturado Carlos Agustín Rodríguez de 44 años de edad, un chofer residenciado en Punta de Mata, estado Monagas, quien pretendía sustraer material estratégico de dichas instalaciones junto a otros sujetos que se dieron a la fuga y están siendo buscados activamente.
“Mientras efectuaban un recorrido de rutina por esa zona, los oficiales de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado observaron que este grupo de supuestos delincuentes había penetrado la cerca perimetral en busca de cualquier objeto valioso para luego emprender la huida al notar la presencia de nuestros uniformados, los cuales lograron capturar a este sujeto tras una corta persecución en caliente”.
El alto funcionario policial indicó que el sospechoso fue llevado con la premura del caso hasta la sede del CPM Anaco donde quedó a las órdenes de la Fiscalía 14ta del Ministerio Público.
Detenido en feria de hortalizas
Díaz Blanchard manifestó que en otro procedimiento realizado esta vez en una venta de productos del campo ubicada frente al Sector Inavi en la Avenida Los Pilones, fue capturado en flagrancia Miguel Ángel Ruiz de 42 años de edad, un obrero domiciliado en la calle San Andrés de la Esperanza y al que se le acusa de intento de robo.
“Al realizar trabajos de vigilancia preventiva en esa populosa comunidad varios oficiales recibieron un llamado de auxilio por parte del dueño de ese establecimiento, el cual les advirtió que este sujeto, contratado como vigilante nocturno del lugar, intentaba llevarse dentro de sus ropas y zapatos algunos artículos los cuales les fueron encontrados luego de realizarle la respectiva revisión corporal”.
Díaz Blanchard señaló que a Ruiz le fue incautado un empaque de café, cuatro paquetes de bolsas plásticas, cinco empaques de papel para impresiones en puntos de venta y seis envoltorios con todo tipo de condimentos, ante lo cual se decidió trasladar al detenido junto a las evidencias colectadas a la sede del CPM Anaco para iniciar las investigaciones de rigor junto al Ministerio Público.
Fuente: CPM Anaco