CARACAS. La falta de libido es una realidad común en la parte significativa de las mujeres. Según estudios hasta el 48,5% de las mujeres buscan ayuda médica debido a una disfunción sexual, y la falta de deseo sexual es una de ellas.
Disminución de la líbido
Las causas de la disminución del deseo sexual pueden ser psicológicas, físicas, fisiológicas y culturales.
Además de estas razones, el alcoholismo, el uso de drogas y la adicción relacionada con el trabajo también conducen a una disminución en el poder sexual de la persona.
Causas psicológicas o emocionales: depresión, cambio de relaciones, problemas financieros, dinámica sexual, duelo, estrés o algo de tristeza.
Causas físicas: enfermedades graves, accidentes, alteraciones hormonales y menopausia.
Causas fisiológicas: uso de medicamentos que interfieren con el deseo sexual y la alteración de las hormonas.
Causas culturales: factores religiosos, traumas como abuso sexual o violación, educación rígida, que no permite que las mujeres se diviertan.
¿Cómo aumentar la líbido?
Dada la familiaridad de esta condición para muchas mujeres y la búsqueda de una mejor vida íntima, la ginecóloga Luciana Deister reunió en su página algunos consejos sobre cómo aumentar la libido de forma natural.
– Salga de la inactividad física y haga ejercicio regularmente;
– Aliméntese bien, con alimentos más frescos y mínimamente procesados, con énfasis en los alimentos que tienen productos bioquímicos que naturalmente aumentan la libido (como la pimienta, la granada, el maní y las ostras, por ejemplo);
– Exponerse diariamente al sol (al menos 20 minutos al día);
– Hidratarse. La ingesta inadecuada de agua puede contribuir a la sensación de cansancio e indisposición;
– Evite los anticonceptivos hormonales y opte por los anticonceptivos no hormonales (como los DIU de plata o de cobre);
– Tómese el tiempo para estar a solas con su pareja, disfrutando de la compañía del otro. Disfruta de hablar más o incluso de hacer algo diferente y salir de la rutina;
– Tómese un tiempo para divertirse, su propia compañía y su propio cuerpo: conocer a los demás;
– Cuida mejor tu sueño;
– Encuentra formas viables de manejar tu estrés y tus emociones;
– Realice chequeos hormonales regulares con su médico (o). Si aún siente que la disposición sexual es baja, hable con su ginecólogo para más investigaciones.
Fuente: Enamorando.me /