Jesús Rincón
El Tigre. Meibel Cabrera, consejera principal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Simón Rodríguez (Cpnna) informó que en el 2019 han sido procesados siete casos de tratos crueles en El Tigre, los cuales han sido puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Señaló que como funcionaria garante de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, hace acto de presencia en los casos de que los cuerpos policiales y la Fiscalía del Ministerio Público.
“Si se tiene conocimiento de que exista un trato cruel establecido en el artículo 254 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), el consejero que este de guardia va al sitio para garantizar los derechos de los menores, para que no sean vulnerados”, explicó la funcionaria local.
Indicó que en lo que va de año han procesado siete casos de trato cruel, los cuales han sido puestos a la orden del Ministerio Público, en los cuales han estado involucrados los padres biológicos de los infantes y padrastros de los niños, “por tanto se ha venido incrementado”.
Declaró que en el caso de los maltratos de menores, han sido disminuyendo este año, ya que las estadísticas lo han demostrado.
Tres casos la semana pasada
Por su parte, Doribert Mata, consejera de protección del Cpnna, explicó que la semana pasada hubo tres casos de tratos crueles de menores, uno en el que la madre le mordió la pierna a su hijo y fue detenida por funcionarios de Polisosir, un niño de 8 años maltratado por un vecino y una niña de 12 años que se encontraba en Pariaguán, por lo que hubo la necesidad de hacer un enlace con el Consejo de Protección del municipio Miranda, por lo que hicieron entrega de la niña este viernes a sus familiares.
Subrayó que en el supuesto caso de trato cruel ocurrido en sector Las Magnolias, no tienen mayor conocimiento del hecho, pues un consejero de protección investiga el suceso ocurrido ayer.
Declaró que todos los casos son puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, “la prioridad para nosotros son los niños, para restituirle sus derechos a través de medidas de protección”, concluyó Mata.