Jesús Rincón
El Tigre. Exigirán permisos de cabina a choferes de perreras que laboran en el transporte público en el municipio Simón Rodríguez, en vista de los incidentes registrados en el traslado de pasajeros en la jurisdicción en los últimos días.
El presidente de la Cámara de Transporte Vecinal de El Tigre, Alberto Corales, explicó que las unidades de transporte improvisadas, conocidas popularmente como perreras, han surgido como una alternativa para movilizar pasajeros, ante la falta de buses que presten este servicio público en la ciudad.
“No hay otros vehículos, en vista de la paralización de busetas y autobuses tipo Yutong, por lo que estamos buscando un permiso de cabina que es para subir y bajar a los pasajeros, lo que va a prestar más seguridad a los usuarios”, señaló.
El dirigente del gremio del transporte manifestó que han tenido varios inconvenientes con funcionarios de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por la exigencia de este permiso, por lo que decidieron en una mesa de trabajo que no permitirán la circulación de vehículos que no estén adecuados para el traslado de pasajeros.
“Los funcionarios exigen ese permiso de cabina, pero resulta que a nosotros no nos están dando ese documento, por lo que hemos acordado que van a colaborar con nosotros en eso; vamos a combatir duro a aquellos camiones y las pick up que andan con unas láminas encima y un poco de plásticos, porque no podemos permitir que continúen cargando personas”, expuso Corales.
Anunció que este viernes a las 9:00 a.m. se estará llevando a cabo una asamblea general frente a la sede del Inttt en El Tigre, para exponer las necesidades e inquietudes de los transportistas del municipio Simón Rodríguez.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una mesa de trabajo realizada en la sede del Fondo de Transporte de El Tigre, la cual contó con la presencia de dirigentes de la Cámara de Transporte Vecinal, funcionarios de Tránsito del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez (Polisosir) y de Tránsito Municipal de la alcaldía.