Jesús Rincón
El Tigre. Debido a la falta de personal, el servicio de autopsia en la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre está suspendido, por falta de personal.
De los dos trabajadores que quedaban laborando en la morgue, uno de ellos renunció y el otro está en duda su continuidad, por lo que por ahora sólo se están realizando las autopsias de tipo forense.
La información fue confirmada por Antonio Echeverría, trabajador del área de mantenimiento del centro asistencial, quien laboró por varios años en la morgue del Guevara Rojas.
Recordó que “desde el año 2000 labore en el área de la morgue, de allí pase al termodestructor, allí 10 años a honores; luego tuve una discusión con el jefe de saneamiento, me maltrataba verbalmente. Ahora llegaron los contratos y los entregaron a varios suplentes, el mío no me lo querían entregar, tengo 19 años trabajando en el hospital, el motivo fue que después que firme el acta que no podía entregar ni a la morgue ni al quemador, me llaman de mantenimiento para que fuera a pegar algunos bloques, luego me llega la administradora del hospital, Damaris Silva, que quien me había autorizado a trabajar allí, le dije que venía a trabajar no a discutir; el jefe de mantenimiento está negando ahora que me mandó a trabajar allí”.
Apoyo sindical
Por su parte, Noris García, secretaria ejecutiva del Sindicato Único de la Salud en Anzoátegui, señaló que los casos de maltrato laboral son frecuentes en el hospital de El Tigre, refirió que han hecho llamados tanto al gobernador Antonio Barreto Sira, como a Saludanz, los cuales no han tenido respuesta, “por favor ya basta con el acoso laboral de la doctora Yindri Marcano y la administradora, Damaris Silva”
Afirmó que el caso de Echeverría, el día 16 de este mes debió pasar a ser trabajador fijo tras 19 años de ser suplente, porque estuvo un pase de palabras con José Manuel Morales, quien es el coordinador de saneamiento, se le prohíbe firmar el contrato.
“Hable con la doctora Yindri Marcano y le dije que más grosero era el señor Morales, maltrataba a los trabajadores y los ofendía, por qué lo tenía allí; hacemos un llamado a la dirección de personal de Saludanz, le pedimos que tomen cartas en el asunto, vamos a llevar este caso a última instancia, para que dejen firmar el contrato a Echeverría”, destacó García.