Fundisur denuncia que alimentos de Brasil vienen con gusanos

Jesús Rincón

El Tigre. El director de la Fundación Socialista de Integración del Sur (Fundisur), Guiovanni Urbaneja, señaló que un grupo de comerciantes de origen asiático, de manera inescrupulosa, traen alimentos provenientes de Brasil con gusanos, lo que podría afectar la salud de las personas en la Mesa de Guanipa.

Urbaneja explicó que rubros como la harina de trigo y arroz, vienen llenos de gusanos, luego de que los limpian, son colocados a la venta, lo que podría traer problemas de salud a la población de El Tigre y San José de Guanipa, ya que no se está haciendo ningún control sanitario al respecto, mucho menos ninguna permisología de parte de autoridades de la entidad.

“Con el consumo de estos alimentos transgénicos y contaminados, nos exponemos nos exponemos a graves daños en nuestra salud, por lo que esto es violatorio de los derechos humanos”, enfatizó la fuente.

Dijo que los comerciantes asiáticos abusan con los precios, estableciendo políticas cambiarias ilegales bajo el pretexto de la “guerra económica”, lo que genera desespero y angustia en los ciudadanos.

Responsabilizó a la Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a su juicio estos entes no han aplicado políticas para el control de estas irregularidades que ocurren de manera reiterada en la zona sur de Anzoátegui.