Este miércoles informó Alfonso Marquina, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, que la inflación acumulada durante el 8vo mes del año 2019 rondaba el 3.361%, con 23,5% para el mes de septiembre.
Durante el mes de agosto la cifra inflacionaria alcanzaba el 65,2%, en septiembre esta cifra desaceleró un poco con el 41.7%.
Marquina explicó que esta desaceleración presentada en la cifra inflacionaria se debe a la emisión de dinero inorgánico por parte del régimen de Nicolás Maduro y la contracción del consumo de los ciudadanos consecuencia de el alto costo de los productos.
Destacó que las cifras inflacionarias más altas vienen por parte de los medicamentos con 46,2% y los alimentos con 42,6%.
En el parlamento dijo, “Los mecanismos que parece manejar el régimen usurpador para detener la inflación, no es otra cosa que poner al pueblo a pasar hambre. El salario mínimo para este mes solo cubre 2,24% de la canasta básica alimentaria. Por culpa del usurpador el pueblo está pasando hambre”.
Resaltó que, a pesar de que la cúpula gobernante pretende que el pueblo dejé de comer, demandar y consumir rubros para retener el precio del dólar y desacelerar la inflación, esta se mantiene y podría alcanzar cifras por encima de los siete dígitos para finales de año.