EL TIGRE. Grave foco de insalubridad genera un derrame de aguas servidas en la primera calle del sector Pueblo Nuevo Sur, a pocos metros de la placita Martí, en pleno centro de la ciudad de El Tigre.
Las aguas putrefactas provienen del interior de un local comercial en construcción. Debido a la presión, el líquido putrefacto ha reventado la acera y corre por la vía pública frente a varios establecimientos que se dedican a la venta de alimentos, bajando hacia la plaza Bolívar.
Jesús Paúl, quien atiende a unos de estos negocios, manifestó que por allí a diario se desplazan miles de personas que tienen que saltar sobre los charcos cloacales y respirar el ambiente de olores nauseabundos.
La situación empeora debido a la temporada de lluvias, aumentando la proliferación de zancudos y otras plagas como cucarachas y ratas. Ante este cuadro, los comerciantes temen que bajen sus ventas. Al mismo tiempo los vecinos, al memento que hacen un llamamiento a las autoridades sanitarias, muestran su preocupación ante un posible brote epidémico en el área.
Fuente: CSD