Adolescente de 13 años ordenó matar a su madre en Anzoátegui

Dayana José Santoyo Martínez estaba desaparecida desde el 11 de septiembre y según relatan los vecinos y familiares, cuando preguntaban a la hija por ella contestaba que se había ido de viaje y la había dejado cuidando a su hermanito de 11 meses.

El cuerpo de la mujer de 30 años, que se desempeñaba como auxiliar de veterinaria fue encontrada estrangulada en el pozo séptico de su vivienda, bajo arena, ropa, basura y el cadáver de un perro que colocaron para disimular los olores fétidos.

Sobre la marcha de la investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pesquisas determinaron que Santoyo fue asesinada cuando dormía, presuntamente por su yerno, llamado Ricky, de 21 años, y un vecino conocido como Junior, reportó la versión digital de El Tiempo, del estado Anzoátegui.


Ricky Rivera de 21 años terminó confesando que él junto a Junior, y la menor sostuvieron una discusión con Dayana Santoyo, cuando la mujer llegó a su casa y los corrió. Esa noche se fue a dormir junto a su otro hijo de 11 meses y fue cuando la menor ordenó el crimen, el 10 de septiembre.


La joven quería que también mataran a su hermano para no levantar sospechas del supuesto viaje de Dayana.
El hombre de 21 años y la adolescente fueron detenidos, el tercer implicado se encuentra fugado. Debido a su edad, la menor es "inimputable” y algunas fuentes aseguran que las autoridades la dejaron libre.
Fuente: panorama.com.ve