Anaquenses reclaman seguridad tras el ataque del hampa que quitó la vida a Melesio Bolívar

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

 

Anaco.- Tal y como viene sucediendo, otro hogar anaquense sufrió la violencia gratuita y despiadada con que la delincuencia arremete en contra de la ciudadanía. Esta vez los hampones quitaron la vida a un ilustre personaje: el artista y activista deportivo Melesio Bolívar.

 

El acontecimiento causó profunda impresión entre la sociedad de músicos, artistas y cultores de la ciudad de Anaco, ubicada en el centro del estado Anzoátegui.

 

El hecho también conmocionó al mundo del deporte local, en especial entre quienes se relacionan con el béisbol menor y el softbol del municipio “gasífero”.

 

Decenas de lamentos, y reproches, inundaron las redes sociales. Entre ellos, muchos fueron exigiendo la actuación de las autoridades para que dieran con los autores del horrible hecho y les fuera aplicado el rigor de la ley.

 

Informaciones de carácter extraoficial cuentan que Bolívar asistía a los actos fúnebres de una familiar suya. Al sitio se presentaron dos sujetos desconocidos, al parecer menores de edad, a despojar a los presentes de dinero y todo tipo de objetos de valor.

 

Uno de ellos disparó contra la humanidad de Bolívar malogrando la vida de una de las personas mas respetadas y apreciadas por los anaquenses.

 

La ciudadanía exige a las autoridades policiales que activen operativos de profilaxis y patrullaje constante para que vuelva la calma a las calles y la tranquilidad a los hogares.

 

Cecilia Flores, de 45 años de edad, “tiembla” todos las noches porque entre los habitantes de las diferentes comunidades de Anaco es harto conocido que “los malandros no descansan nunca”.

“Ya casi nadie duerme bien, la población está en ascuas porque los delincuentes se meten en las casas en las noches y no solo se llevan todo lo que encuentran sino que también matan a las personas” comentó.

 

Camila Medina, de 34 años de edad, opina que “ni de día” hay tranquilidad porque “hay choros que han llegado al colmo de robar a plena luz del día”. Ambas mujeres, una del Casco Central y la otra de Viento Fresco, responsabilizan a los diferentes cuerpos policiales de tal situación.

 

“Como nunca necesitamos la ayuda de los cuerpos policiales” afirma Eladio Ribas, de 28 años de edad, porque aseguró que “los malandros están más violentos que nunca”.

 

No escaparon de las críticas en este sentido el alcalde de Anaco, Luis Guevara Marrón, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y los concejales de la ciudad.

“Ni el alcalde ni el gobernador han hecho nada para mejorar la seguridad ciudadana” reprochó Noel Martínez desde Villa Anzoátegui “y eso lo aprovechan los delincuentes para someter al pueblo”.

 

También hubo cuestionamientos al Poder Nacional porque varios de los actos delictivos tiene participación de menores de edad. “Fallan las estrategias de prevención del delito y del sistema educativo nacional” interpretó José Carrizales