Jesús Rincón
El Tigre. En rueda de prensa realizada la mañana de este lunes en la sede de Primero Justicia, Carlos Paúl, dirigente de la tolda aurinegra, denunció que el Ejecutivo incumple la normativa emanada de la Asamblea Nacional.
Señaló que a pesar de que hubo recientemente un aumento del sueldo mínimo, además de un incremento del cesta ticket, aun el gobierno no otorga este beneficio a los pensionados, a pesar de que el parlamento aprobó una ley al respecto.
“Exhortamos al régimen de Nicolás Maduro a que otorgue el beneficio de ticket a alimentación y el bono de adquisición de medicinas que fue sancionado por la Asamblea Nacional, a través de la comisión de Desarrollo Social; esta ley reposa en Palacio de Miraflores sin ser promulgada”, explicó.
Refirió que el llamado bono de guerra económica de 30%, aprobado por el gobierno, no ha sido cancelado, por lo que exigió que se pague con retroactividad.
Paro de maestros
Ángel Quijada, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), apuntó que para los días martes 22 y miércoles 23, ocho federaciones del magisterio convocaron a un paro de docentes a nivel nacional.
Expuso que en la anterior jornada de protesta de maestros, el pasado 10 de octubre, hubo una paralización del 94% de los planteles educativos, por lo que esperan que para esta nueva manifestación, se cumpla en un 100% de paralización de actividades.
Afirmó que el motor de esta nueva manifestación es que los maestros devengan un sueldo de hambre y el gobierno ha incumplido con lo pautado en la 2da Convención Colectiva.
Por su parte, Delvalle Tineo, dirigente sindical del Sinvema Anzoátegui, hizo un llamado a padres y representantes a solidarizarnos con los maestros, quienes aspiran un sueldo justo.
“Mañana y el miércoles todos los planteles educativos deben estar cerrados; este paro de 48 horas será todo un éxito en todo el país”, destacó.